Javier García

21 septiembre, 2006

Tres años de desgobierno en Arnedo


Coincidiendo con el inicio del curso político, el Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Arnedo, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar los más de tres años de Gobierno Municipal de Partido Popular y Partido Riojano.

García ha asegurado que el gobierno de coalición es un equipo populista, que olvida las verdaderas necesidades de los ciudadanos y no se esfuerza por dar estabilidad al Ayuntamiento de la ciudad. En materia económica ha recordado la auditoría encargada el primer año de legislatura, que sirvió para fabricar una mentira en torno a la gestión del anterior gobierno socialista, y también ha recordado las dos cuentas de tesorería que el PP ha abierto por un valor total de 900.000 euros.
En materia social, el PSOE lamenta la falta de sensibilidad del gobierno municipal, que se cargó de un plumazo el 0,7% coseguido por el anterior gobierno socialista, y también la nula actuación del PP en materia de guarderías. Además, es preocupante el deterioro de las relaciones entre el gobierno y el tejido social de la ciudad, el más grande y activo de La Rioja.
Javier García aseguró que la política urbanística del PP y del PR está basada en la especulación a través de la recalificación de terrenos, como se demuestra con el proyecto de la Plaza de Toros o el Centro Comercial en "La Fiscala". Una política irracional y desordenada con tintes de oscurantismo.
El equipo municipal de gobierno se caracteriza también por una falta de coordinación patentes y una falta de lideradgo por parte del Alcalde, dada la lucha feroz de protagonismo entre los dos partidos que sustentan el gobierno de Arnedo.
El PSOE asegura que los ciudadanos son desatentidos como nunca, los servicios municipales se deterioran, las calles de la ciudad están sucias y desatendidas y no se trabaja por diversificar el sector del calzado, principal motor de la economía de la ciudad.
Cero metros cuadrados de suelo industrial, será el resultado de la nula actuación del equipo de gobierno. La falta de soluciones ante la escasez de suelo industrial, ha llevado al PP a decidir instalar un polígono industrial a 3 kilómetros de la ciudad de Calahorra y a 12 km de Arnedo, lo que supondrá un error que limitará el desarrollo de la ciudad. Ante esto, el PSOE lleva 3 años proponiendo suelo industrial al lado de Arnedo, para no comprometer el futuro de los jóvenes y del propio municipio.
En definitiva, Javier García denunció la falta de iniciativa y de modelo de ciudad por parte de PP y PR, y aseguró que su partido trabaja intensamente en cuajar un proyecto serio y viable ante las elecciones municipales, en las que no duda de que los ciudadanos devolverán la confianza al PSOE para reconducir la política en todos los ámbitos de la ciudad.

No hay comentarios: