
Miguel Sebastián, candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid.
Pensábamos que esta "pesadilla" no acababa nunca, pero definitivamente ya conocemos el nombre de la persona que encabezará la lista del PSOE al Ayuntamiento de Madrid.
Miguel Sebastián, un gran profesional, economista y hombre prestigioso en el mundo empresarial, es actualmente director de la oficina económica de Moncloa, Asesor del Presidente.
Un hombre que intentará arrebatar la Alcaldía a Ruiz Gallardón, para "recuperar Madrid", como él decía en su presentación. Hijo de madrileños, su condición de ciudadano de Madrid, sin duda es positiva para conocer los problemas de Madrid y cuajar un buen programa de Gobierno, que es lo que tiene que hacer el PSM ahora.
Un espectáculo alimentado por la derecha mediática
Creo que se ha dado un cierto espectáculo, una imagen que desde luego no ha favorecido al PSOE y que se ha dejado llevar por los medios de comunicación, especialmente por los afines al PP. Siempre han querido hacer ver que el PSOE de Madrid no tenía candidato, y esta preocupación impregnó Ferraz, iniciando una carrera atroz por encontrar un buen candidato.
Bono no ha ayudado nada, al contrario, sembró confusión con sus declaraciones, se dejó querer, y finalmente dijo que no. De la Vega, fue más clara, y pienso que sería un error nombrarla candidata, porque en el Gobierno es un pilar muy importante y valorada.
Yo soy de los que piensa, que el PSOE tiene personas en sus filas muy trabajadoras, honradas y leales a un proyecto basado en ideas y valores. A veces no entiendo porque nos matamos la cabeza en buscar grandes perfiles profesionales, independientes, o personas sin aristas políticas, convirtiendo así a nuestro partido en una máquina de ganar elecciones.
También defiendo el carácter democrático de nuestro partido, y de sus organos internos. No me gusta que se pase por encima de los militantes del partido, ni de las direcciones del partido. Porque el PSOE sin sus bases no es nada, y en un tema tan importante como el nombramiento de su líder, tienen mucho que decir.
Dicho esto, creo que Madrid se merece un Alcalde socialista, que haga de Madrid una ciudad moderna y acabe con la gestión de Gallardón. Sebastián puede conseguirlo, ahora todos con él y con el PSM.

No hay comentarios:
Publicar un comentario