
“Madre, madrecita, me voy a reunir con mi hermana y papá al otro mundo, pero ten presente que muero por persona honrada. Adiós, madre querida, adiós para siempre. Tu hija que ya jamás te podrá besar ni abrazar… Que no me lloréis. Que mi nombre no se borre de la historia”.
Palabras de Julia Conesa, una de las 13 mujeres asesinadas la noche del 4 de agosto de 1939 por un delito de adhesión a la rebelión. Ella sabía que era su última carta. Un recuerdo emocionado para estas 13 jóvenes de izquierdas y en su nombre a todos los asesinados por el régimen fascista de Franco.
3 comentarios:
Aplaudo y me sumo a lo escrito en este artículo. Pero además de nuestra preocupación personal por recordar a cuantos han sido asesinados por el franquismo y otros régimenes dictatoriales ¿Cuantas calles o plazas de nuestras ciudades de La Rioja han sido eliminadas las referencias de la guerra civil, franquismo...en esta actual legislatura municipal?
...que mi nombre no se borre de la historia...
Conseguiremos que no se borre y que se haga la justicia que se merece con todos aquellos que sufrieron la persecución, la tortura, la humillación y la muerte.
POR LA JUSTICIA DE LA MEMORIA HISTORICA!!!!
Sin duda alguna, los socialistas debemos hacer perdurar en la memoria a estas compañeras que junto a otros muchos dejaron la vida por la España de hoy.
Que menos ..
Publicar un comentario