Javier García

22 septiembre, 2010

Un paso insuficiente

Claramente insuficiente. Ayer se debatió y aprobó una Proposición no de Ley en el Congreso que apostaba por la autorregulación en los medios de comunicación sobre los anuncios de contactos. El debate abrió expectativas ante un asunto un tanto hipócrita. A todos nos parece mal que se comercialice con el cuerpo de la mujer, pero al final, el negocio todo lo vence.
Mi posición es clara. En esto, como en la prostitución, apuesto por la abolición. Cualquier cosa que denigre a la mujer, debe ser prohibida. Así de claro. Apuesto por la libertad, no por el libertinaje. Sin duda creo que ha sido un paso insuficiente, dado que por encima de los compromisos y buenas palabras, el negocio volverá a vencer a la razón.
En este sentido hay que resaltar que algunos medios, han acabado con este asunto, como La Razón. Otros, nacieron con la idea clara de no publicar este tipo de anuncios, como Público, del que he bajado la foto que ilustra este artículo. Espero que pronto se sea más contundente con este asunto y se elimine esta publicidad poco elegante en la España de hoy.

No hay comentarios: