Javier García

26 mayo, 2011

Mi visión de la Administración Local


La administración local, los Ayuntamientos, son la más cercana al ciudadano. Esta frase es real, es empírica y es de sentido común, pero en los últimos tiempos se ha visto como existen carencias a la hora de servir al ciudadano. Siempre he defendido un paso más en la democracia, una conversión de la democracia representativa, a la participativa. En ello estamos. Los movimientos ciudadanos de estos días nos exigen más participación real, más diálogo, más corresponsabilidad entre ciudadanos y representantes políticos.


Nuestro partido está decidido a llevarlo adelante en Arnedo. Nuestro programa es ambicioso en esta materia, queriendo tomar decisiones y medidas que revolucionen por completo la forma de gobernar la ciudad y la forma de interactuar con los ciudadanos de Arnedo. Nuestro firme compromiso de abrir la participación en los plenos ordinarios, de hacer asambleas vecinales para rendir cuentas, de establecer canales de diálogo más directos y de ir dando pasos para unos presupuestos participados, será el eje principal de un gobierno municipal.


Más allá de lo que finalmente ocurra el 11 de junio, los Socialistas de Arnedo queremos cambiar las cosas. Somos conscientes de que si no gobernamos primero el Ayuntamiento, no transmitiremos eficacia a los ciudadanos, a la calle. Tenemos claro que la austeridad, el buen gobierno y la eficacia en la prioridad de las actuaciones, son los ejes en los que se debe asentar un gobierno distinto. El Ayuntamiento de Arnedo, sus empleados públicos, sus representantes políticos, son los encargados de cumplir los sueños y objetivos de los más de 14.000 gerentes que tenemos: los ciudadanos de Arnedo. Es mi visión de la administración. Un Ayuntamiento eficaz, moderno, resolutivo, al servicio de los ciudadanos. Un Ayuntamiento bien gestionado, gobernado con diálogo y abierto a la participación de los vecinos.


Nosotros estamos dispuestos a imprimir un cambio importante en el Ayuntamiento. Siendo conscientes de que los recursos económicos se limitan, hay que ser capaces de imaginar un Arnedo mejor, en las cosas que importan a los ciudadanos. En la gestión del día a día, en la búsqueda de soluciones, en la integración de barrios, en la limpieza y mantenimientos de las calles, en la forma de dialogar con las asociaciones, en los cambios que hay que hacer en las fiestas, en definitiva, en la forma de relacionarse con el pueblo. Es mi compromiso, el nuestro. Renovar o morir.

No hay comentarios: