Javier García

10 febrero, 2014

Asfixiando a los autónomos no salimos de la crisis ni creamos empleo



Los Socialistas de Arnedo queremos denunciar abiertamente las contradicciones que se producen entre los mensajes que transmite el PP y la realidad que nos hacen vivir.

Hablan de salida de la crisis a la vez que siguen castigando a los de siempre, a los que vienen padeciendo el fruto de su engaño. 

Desde el pasado día 31 de enero, los trabajadores autónomos, que sean partícipes o sociatarios (un 43% del total) de pequeñas empresas tipo peluquerías (las cuales recordemos ya fueron atacadas con una subida del IVA del tipo reducido al general), han visto aumentada la cotización mínima a la Seguridad Social en un 18,35%. Esto, condicionado por la situación que atraviesa el país, impedirá que se pueda repercutir en el precio de sus productos y, consecuentemente, disminuirá el poder adquisitivo de estos profesionales en casi 700 euros.

A los socialistas, que vemos en los trabajadores autónomos y en el cooperativismo un pilar básico para la recuperación económica, nos inquieta que los populares les tomen, tanto a ellos como a los trabajadores por cuenta ajena,  como el jugo al que exprimir.
En nuestra ciudad había, al 31 de diciembre de 2013, 467 personas mayores de 45 años inscritas como demandantes de empleo. Hemos de tener en cuenta que para muchas de estas personas, la salida más factible que encuentra es el autoempleo.

Analizando las evoluciones del paro y las demográficas resulta chocante que el primero ha disminuido en 101 personas durante el pasado año, mientras que la ciudad ha perdido 138 habitantes entre 25 y 35 años. Si no se cambian las políticas que vienen aplicando podemos encontrarnos viviendo en una ciudad, y eso es extensible al país,  donde cada vez menos cotizantes tendrán que soportar una mayor carga impositiva.

No menos curioso resulta descubrir cómo, a pesar del aumento de contrataciones durante el último mes de 2013, el número de contratos indefinidos ha sido justo la mitad que el mismo del año anterior, lo que denota aumento de la eventualidad y, consecuentemente, de la precariedad laboral.

El PSOE de Arnedo urge al PP y a nuestro alcalde como Diputado del mismo, a dejar de lado la presunción, a dejar de golpear y perseguir indiscriminadamente a la clase media y trabajadora, y a adoptar medidas prácticas que nos saquen del profundo pozo en el que nos van hundiendo día a día.

No hay comentarios: