Javier García

21 septiembre, 2006

La verdad de la mentira

El Periódico El Mundo, parece seguir insistiendo en la teoría de la trama del 11-m, que consiste en seguir afirmando que ETA tuvo algo que ver con los fatales atentados de Madrid.
En su edición del jueves 21 de septiembre, El Mundo asegura que "Interior falsificó un informe que planteaba vínculos entre ETA y el 11-M antes de enviárselo a Del Olmo" refiriéndose a un informe que el Ministerio del Interior entregó al juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, un informe de la Policía Científica manipulado para eliminar de él las referencias a una posible relación entre ETA y Hasan Haski, presunto instigador del 11-M. Un borrador no es un informe oficial. No se puede creer -y menos hacer creer a la ciudadanía- que el ácido bórico es la prueba del nueve, la puerta que, abierta al fin, conduce a ETA.
Pues bien, le ha pasado a Pedro J. Ramírez con el ácido bórico lo que le sucedió hace meses cuando su equipo de sabuesos confundió el Grupo Mondragón con la Orquesta Mondragón, de Gurruchaga. Otro minúsculo detalle que, sin embargo, deja a los pies de los caballos el crédito de sus célebres descubrimientos sobre la autoría del 11-M.


En esa misma mañana, el Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba , negó hoy rotundamente que su Departamento haya falsificado documentos sobre el 11-M tal y como publica hoy el diario ''El Mundo'' y anunció que ha pedido a los servicios jurídicos del Estado que estudien si la noticia puede ser objeto de acciones judiciales.

"El ministerio del Interior no ha falsificado jamás un documento. Jamás. Es rotundamente falso", declaró Rubalcaba.

"En segundo lugar de los documentos que obran en mi poder, que son los mismos que tiene el Juzgado, puedo, una vez más, decir que no existe ninguna relación entre ETA y el 11-M. Ninguna relación", añadió el titular de Interior.

También dijo que ha ordenado a la Comisaría General de Información que saque una nota explicativa de la noticia en cuestión y también ha pedido a los servicios jurídicos del Estado que estudien si la noticia, tal y como se presenta, "puede ser objeto de acciones judiciales por parte del ministerio y del Gobierno en su caso"

Un nuevo esperpento de la derecha mediática, que demuestra el ridículo que les lleva a seguir aseverando informaciones que horas despues son desmentidas por la propia Policía que Acebes tenía a su servicio. Ya está bien de tanto esperpento alrededor del atentado más grave ocurrido en España. Con esto no se juega.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy preocupado, uso devorolor y además compro matacucarachas en una tienda china...si es cierta la teoría de El Mundo
¿corro peligro de que me sea aplicada la ley antiterrorista?

Anónimo dijo...

La verdad de la mentira:
Rubalcaba afirmó que el gobierno no tenía nada que ver con el GAL.

Anónimo dijo...

Haciendo méritos con el jefe Pepiño, ¿no? Tu tienes futuro, chaval.

dguti dijo...

Hola compañero!

Soy David Gutiérrez de la JSC de Sant Cugat del Vallès. Me ha hecho mucha ilusión ver a un compañero de la JSE de la Rioja porque en nuestro despacho de juventudes (en la sede) tenemos un magnífico poster donde pone La Rioja ama a Cataluña.

Compañero todo un placer leer tu blog.

Salud, República y Socialismo!

Anónimo dijo...

Estimado Javier,

honestamente, como lector de El Mundo (y de El País también), nunca he leido o oido decir a Pedro J. que es verdad probada que la ETA fuese autora del 11/M o que otros los fueron. Solo que, según sus investigaciones, que la autoria de Al Qaeda parece no ser aquella valida.
No dice quien hizo el atentado, dice que se tiene que esclarecer todos los puntos negros de una investigación que en verdad parece haber sido bastante burda (leete el sumario y dime lo que piensas...)

Ciao

Gianluca

Anónimo dijo...

¿Te refieres al mismo ministro del interior que años atras dijo? " no hay pruebas ni las abra de la corrupcion en mi partido" refiriendose a caso filesa y al gal. acaso hace falta recordar que hay exministros en la carcel por la corrucion del PSOE. lo vergonzoso es que tipos como rubalcaba que ya mintieron en tan oscura epoca, esten en cargos de esa indole.

Jesus dijo...

¿Por que os asusta tanto la prensa libre? ¿Por que no os gusta la libertad de expresión? ¿Por que no dejais en paz a los periodistas que no os gustan? ¿No entiendes que en democracia cada uno es libre de expresar sus ideas y sus miedos?

Hay muchos periódicos y muchos medios de comunicación, y solo dos o tres hablan del 11m, mientras los demás se ponen del lado del gobierno. ¿Tanto miedo teneis a que salga la verdad como para obsesionaros con los 4 que os critican?

Lo mismo deciais del Gal, de Filesa, de la corrupción... Algunos no nos fiamos de los socialistas, y por lo visto, viendo lo que viene, seguiremos sin fiarnos.

Anónimo dijo...

Yo creo que el principal problema, es que la paj... perdón la supuesta información veraz de El Mundo, no se limita a poner en duda la honorabilidad, credibilidad, honestidad...de un cargo político, al fin y al cabo, esa es parte de la ocupación de político, aguantar que cualquier iletrado o malintencionado dude de uno sea cual sea su trayectoria y trabajo.

LO REALMENTE IMPORTANTE es que pone en duda la honorabilidad, honestidad y buen hacer de UNA INSTITUCIÓN DEL ESTADO, de las fuerzas de seguridad del estado, de la LOS CUERPOS DE INVESTIGACIÓN POLICIALES, y eso, sobre todo viniendo de gente que, es probable que les deba la vida ME PARECE EXTREMADAMENTE MISERABLE.

Por otro lado, intentar sembrar la duda con algo tan ridículo como el tema del ácido bórico retrata al medio, que está enfocado a un mercado de fanáticos incultos y poco despiertos que son capaces de tragarse cualquier milonga. El problema es que algunos tenemos que sufrir semejantes estupideces simplemente por intentar hacer un esfuerzo de tolerancia...pero es que no se puede tolerar lo intolerable.