
¿ Hacia donde pretende llevarnos el PP ? Esta es una pregunta que nos hacemos muchos ciudadanos españoles, que vemos como una corriente extrema, se apodera del Partido Popular, que tras varios intentos de viajar al centro, estamos viendo como su discurso se radicaliza, ahondando en un radicalismo obsceno, con tinte nacionalista y amparado en el miedo.
En el caso del 11-M, observamos día a día, como la derecha mediática marca el discurso al PP, llevando a un partido que se erige demócrata, a poner en tela de juicio a la Justicia española. La mayoría de los españoles considera desacertada la estrategia del PP de mantener vivas las dudas sobre la autoría del 11-M y sobre la investigación policial y judicial.
Es bochornoso ver como el PP sigue sin asumir la derrota electoral de marzo de 2004, cuando los ciudadanos decidieron, de forma legítima, que hubiese un cambio de Gobierno. Estamos cansados de escuchar de boca de Rajoy, Acebes y Zaplana, que fue una conspiración, ya que como bien dijo el Ministro Rubalcaba, la única conspiración que hubo, fue la protagonizada por el PP el 12 de marzo, cuando intentaron hacer creer a los españoles que ETA estaba detrás de los fatales atentados de Madrid.
Ante esta tesis del PP y de la derecha mediática, todos los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados, a excepción del PP, celebraron una rueda de prensa conjunta para manifestar que impedirán que el PP manipule y contamine el Parlamento con sus sopechas acerca de lo ocurrido el 11-M y su reiterada forma de cuestionar al juez que instruye el sumario.
Todos los grupos han coincidido en la necesidad de dignificar la vida parlamentaria y de dejar clara la función de los diputados, que no se corresponde con condenar y poner en tela de juicio la decisión de la justicia. Desde luego es una imagen con pocos precedentes en España, la unión de todos los grupos, salvo el PP, demuestra la preocupación por la estrategia tremendista y poco probada del PP en este asunto tan sensible.
9 comentarios:
Sin acritud Javier: lo lamentable es que os vanagloriéis desde la izquierda de no querer saber qué sucedió realmente el trágico 11 de marzo.
El actual gobierno está protagonizando uno de los ejemplos más lamentables y vergonzosos de la historia de la política.
¿De qué ríe el Gobierno si no se sabe la verdad?
Un cordial saludo.
Enhorabuena por tu blog. Yo creo que no se puede dudar de la justicia ni del sistema de derecho.
Nunca ha ocurrido que todos los grupos parlamentarios se unan contra el PP, recordando que entre esos grupos, hay partidos de derecha, como CIU y CC.
Un saludo.
"No se puede dudar de la justicia ni del sistema de derecho"
Completamente de acuerdo, pero es que aquí no se está dudando de la justicia, no lo olvidemos, sino de la policía, es decir, de uno de los principales auxiliadores de la actividad judicial. De eso no podemos abstaernos.
Sinceramente, la unión de los grupos parlamentarios, a mi, no me dice nada más que, a corto plazo, les convenía, vaya usted a saber porqué. A ver lo que dura esa unión si sale algo relevante en El Mundo, y todo apunta a que va a salir...¿PORQUÉ SE ALEJAN DE ZAPATERO LOS POLÍTICOS SOCIALISTAS QUE, TRADICIONALMENTE, ERAN MÁS MODERADOS Y MÁS "SINCEROS" CON LOS VOTANTES?
Son los informes de la propia policía del anterior gobierno los que están desmintiendo las informaciones que el PP da pabulo.
Creo que la mentira es ya gorda y los españoles no nos merecemos esto.
Un saludo
¿Exisitirá algún día un "blog democrático" en el que no coarten la libertad de expresión mediante la cobarde supresión unilateral de comentarios?
Creo que el objetivo principal de incluir un comentario en un blog es mostrar la opinión de uno a los lectores del mismo y no sólo al creador del blog ("eliminador de entradas", "definidor de moderación"). No siempre tienen que ser dar palmaditas en la espalda para el creador de la herramienta de comunicación.
Todos los grupos se han unido en una vergonzosa maniobra de censura que sera recordada como uno de los acontecimientos mas penosos de nuestra democracia.
Lamentable. En el congreso se habla de todo, sin censuras. Señores, a ustedes se les llena la boca con la palabra democracia, pero no parecen entender sus significado.
Por otra parte, parece usted repetir todas las consignas del partido como un loro. Así llegará lejos. Cada día me da mas vergüenza la clase política. Incultos con mucha labia hablando de lo que no saben, ni les interesa saber. Tipos que quieren hacer carrera sin trabajar y se escudan en un idealismo que no existe. Listos que van directamente a forrarse. Muy desazonador. Menos mal que la sociedad, la gente, la que crea riqueza y bienestar para los demás, los que trabajan día a día para darles de comer a los políticos, están ahí para continuar, haciendo un país mas rico, mas próspero y mejor para todos. A pesar de los políticos.
Publicar un comentario