
Ayer pudimos constatar como han cambiado las cosas en España. De la televisión pública al servicio del gobierno del PP, de la manipulación y el control del ente público, a una TVE plural, libre, gestionada por profesionales y que plantea unos espacios que ayudan a reforzar la democracia y la libertad de expresión.
Mientras unos partidos políticos se dedican a boicotear a los medios que les critican, otros como el PSOE han impulsado el modelo de televisión pública más moderno, eficaz y plural de la historia de España.
Ayer pudimos observar, en el programa estrenado "Tengo una pregunta para usted", como el Presidente del Gobierno, por primera vez, se enfrentó a 100 ciudadanos con preguntas individuales que afectaban a distintos problemas y sensibilidades. Vimos a un Zapatero cercano, que contestó sin problemas y que incluso llegó a invitar a La Moncloa a los ciudadanos que no pudieron formular sus cuestiones por problemas de tiempo.
Sin duda, esto es un avance sin precedentes, que ahonda en la libertad y en la pluralidad en la televisión pública, la de todos, para que nunca más esté al servicio del gobierno de turno. Enhorabuena TVE, que mejor forma de celebrar su 50 Aniversario.
1 comentario:
Hola Alain, perdona por el retraso. Muchas gracias por tu saludo, te pondré como enlace en mi blog también. Un saludo y te animo a participar. Un abrazo amigo.
Publicar un comentario