
Con la mirada puesta en EE UU.
No cabe ninguna duda de que la influencia e importancia de los EEUU en el mundo es indiscutible. Tras los dudosos resultados en los que Al Gore fue derrotado por George Bush, hemos asistido sin duda a una de las etapas más negras en los EEUU, unos Gobiernos de Bush, que sin duda no han dejado indiferente a nadie, que han influido negativamente en la economía mundial y en la paz global.
Es el deseo de muchos ciudadanos del mundo, que se produzca un inminente cambio en las políticas de la gran América, una política que influya positivamente en la economía, en la paz, en el acuerdo y en el compromiso con el medio ambiente. John Kerry no culminó nuestras expectativas, pero ahora el mundo tiene la oportunidad de nuevo para ver un cambio.
Tengo que reconocer que Hillary Clinton es una esperanza para encarnar este cambio tan necesario, y que su nominación como Presidenta sería un gran avance para todos, pero yo me quedo con Obama. Sin duda su victoria en Iowa, le sitúa muy bien para ser elegido Candidato Demócrata a la Casa Blanca, aunque si esto no se produce, sería un grandísimo Vicepresidente de los EEUU, acompañando a Hillary.
Creo que Obama es el único político de primera línea que los demócratas pueden presentar como lo que entendemos por socialdemocracia. Es una persona progresista, de ideología muy distinta al utraconservadurismo republicano, pero sin abandonar el perfil patriota, a veces un tanto ambiguo, que se apodera del Partido Demócrata.
Espero que Barack For America tenga la fuerza suficiente para llegar a Presidir EEUU, para poder colmar nuestras aspiraciones de ver una América más comprometida con el mundo y desterrar por fin la etapa oscura de Bush.
No hay comentarios:
Publicar un comentario