Javier García

23 octubre, 2008

El bombero pirómano

Estos días estamos asistiendo a un nuevo capítulo de la más obscena y reprochable actitud vista en un mandatario mundial, de nuevo Mr Bush. No solo se conforma con ignorar a España después de la retirada de las tropas de Irak, sino que ahora decide, contra el criterio de la mayoría de mandatarios europeos, no incluir a España en el G20 que pretenderá reinventar la estructura económica y financiera mundial.

Es decir, el personaje que nos llevó junto a Aznar a una guerra horrenda, ilegal, ilegítima y asesina; el rey de las hipotecas subprime, el que nos ha metido en una de las mayores crisis financieras mundiales, el inimitable Bush, ahora pretende liderar una cumbre en la que será ya un cadáver político en toda regla y despreciar a España cuando hemos demostrado ser una potencia mundial y ser un país responsable en esta crisis.

Cuanto va a ganar el mundo sin Bush en la Casa Blanca ¡¡¡ Ojalá al final, podamos estar en esta importante reunión, aunque probados quedan los esfuerzos que está haciendo Zapatero.

Increible, aunque viniendo de Bush, todo puede ser ....

2 comentarios:

Cabaña Progresista dijo...

Es curioso que el principal estadista que ha sumido al mundo en una crisis económica y financiera tan brutal, se erija ahora como paradigma de la salvación y en el máximo exponente de la recuperación.
No olvidemos además, que curiosamente, Bush es un cadaver político y que en esa fecha (15-N) ejercerá simplememte como presidente en funciones, casi nada...
Apunto unas palabras de Iñaki Gabilondo anoche:
Sólo había hasta ahora un jefe de estado que hundió un pueblo y el mismo lo levantó;
Nerón, que quemó Roma y luego la reconstruyó.
Ahora otro, intenta hacer lo mismo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Como dices, si algo bueno tienen las próximas elecciones en EE.UU. es que Bush no va a estar presente de nuevo en la esfera política mundial.

Hace varios días, creo recordar que era Carlos Carnicero quien dejaba caer que la posible ausencia de España, además de por los motivos que apuntas podría deberse a una estrategia para no dar una mayoría de países Europeos.
Quizás vayan por ahí también los tiros.

En cualquier caso, esperemos que la experiencia diplomática de nuestros ministros sirva de algo...
En este caso, con Bush hemos topado y seguro que Aznar está detrás malmetiendo...

Un saludo.