Se acabó el asunto. Quien fue a buscar la razón a la justicia, ya tiene una respuesta contundente. El Supremo acaba de avalar la asignatura que tanto miedo ha dado a los de siempre, Educación para la Ciudadanía, y ha confirmado esta asignatura como obligatoria en la educación de nuestros niños y niñas.
De nuevo, la derecha ha querido atacar al Gobierno a través de una asignatura muy necesaria para nuestra sociedad, para nuestros niños. La derecha ha dicho, con respaldo de la Iglesia, que esta asignatura suponía una forma de adoctrinamiento en los valores de izquierda; ¡qué orgullo que por fin la derecha admita que la izquierda tiene valores positivos para nuestros niños!
Porque si la derecha llama adoctrinar a enseñar a los niños los valores constitucionales, la igualdad entre el hombre y la mujer, la pluralidad de los ciudadanos, los valores de la familia, la democracia, etc, bienvenida tan dichosa doctrina. Pero qué necesarios son estos valores en la sociedad de hoy .... para que los niños aprendan a amar en libertad, a respetar a sus compañeros, a valorar la democracia.
No estamos solos, 17 países enseñan ya esta asignatura. Espero que esto sirva que comunidades como la Valenciana cesen el disparate de enseñar EpC en inglés, y que otras como la nuestra, admitan la objeción de conciencia. Ahora, ya no. ¿No buscaban respuestas en la justicia? pues ya la tienen. Ahora, a completar la formación de nuestros pequeños con una asignatura imprescindible para una sociedad en valores.

2 comentarios:
Hola compañero:
Ojalá tengas razón y con la Sentencia finalice la bronca mediática y política que organizaron las derechas de España.
En cualquier caso leeremos mañana, eso espero, caunto haya dado de si la visita del segundo de abordo del estado del Vaticano, que a buen seguro algo le habrá dicho a de la Vega.
Ciaooooo
A mí, ahora, me queda la preocupación de quién va a impartir la asignatura en centros privados y concertados ya que, expertos en educación recomendaron que fuesen Licenciados en CC. Sociales como Políticas, Derecho, Filosofía, Psicología, etc,y en esos centros ya se sabe lo que pasa: por no contratar profesorado, lo dará el cura o la monjita de turno, que va a explicar de coña muchos de los temas "conflictivos" para ellos.
Publicar un comentario