
Estoy muy contento. Ayer pasé un día muy especial como apoderado del PSE-EE en el Colegio de Arambizkarra en Vitoria. Tuve que soportar algún incidente, aguantar a una interventora del PNV un tanto impertinente, pero mereció la pena. En mi mesa el PSE arrasó, y el cambio se hace posible en Euskadi.
Los compañeros se lo merecen. Patxi se lo merece, y la sociedad vasca también. Que una brisa de aire fresco entre en Ajuria Enea para cambiar de rumbo las prioridades de las políticas dirigidas a los ciudadanos vascos. Acabemos con 30 años de nacionalismo excluyente, no les vendrá mal, se podrán reciclar y repensar sus estrategias y líneas ideológicas.
Fracaso en Galicia
De Galicia que puedo decir. Ganó el caciquismo, el insulto fácil, la mentira y la demagogia. Ganó el populismo barato, el mensaje del miedo. Ganó Rajoy. Es así, aunque nos cueste reconocerlo. Si algo hicimos en Galicia gobernando, no supimos explicarlo. Si se hizo una buena campaña, no caló en los ciudadanos. La crisis se cobró su primera víctima, un magnífico gestor, llamado Emilio Pérez Touriño.
Y ahora qué, ¿No os da miedo el PP? Consiguen que dimita un Ministro, nos arrasan en Galicia provocando una ruptura en el liderazgo del PSdG y Rajoy sale exultante y victorioso en Génova. Nosotros ...... siempre discretos, siempre correctos, siempre .... callados. Me falta un Presidente que sea más enérgico en su condena a la corrupción en el PP, me falta un partido que haga frente al PP y conteste. Me falta firmeza para decir las cosas ALTO y CLARO. O endurecemos el discurso, o seguira ganando el populismo, la política mediocre y canalla.
6 comentarios:
EN GALICIA ESTAMOS DE LUTO, PERO EN EUSKADI SABE A VICTORIA. ANIMO CHAVAL QUE NO TE ACOJONE.
SALUD Y REPUBLICA
Javier,enhorabuena por batirte el cobre en Vitoria y no te desanimes.Esos políticos nuestros saldrán, ya lo verás. No hay que deanimarse ni endurecer con palabras lo que tenemos encima,ya es bastnate duro y ha atemorizado a mucha gente, lo que hay que hacer es empezar a cambiarlo. Lo que hay que endurecer es el control de tanto indontrolado que con su poder político o económico aplastan una y otra vez la sociedad y luego van de solucionadores...
Y lo haremos.
Entremos en las conversaciones y hagamos de los blogs información para la gente y no recreo para nuestros oídos.
Y trabajar más y mejor organizados...con argumentos y preparación,no es fácil pero ya lo hicimos y se puede volver a hacer. Yo lo conocí.
Y la gente nos creyó por el ejemplo y la cercanía...
Claro que eres parte del cambio y enhorabuena por ello. Quedate con lo que han dicho por ahí: la grandeza y la dignidad de los nuestros con las dimisiones y retiradas a tiempo de los nuestros.
De la otra parte, con la cesta llena de manzanas podridas, no dimite nadie. ¿No ves que viven anclados todavía en época caciquil, donde el político no debía dar explicaciones de sus corruptelas, porque todo se saldaba con favores personales?
Vamos a quedarnos con la evolución de Euskadi, porque lo de Galicia y nuestra Rioja es harina de otro costal...
Enhorabuena Javier tambien para tí. Siento esa especie de envidia por lo vivido, pero no pude ser un voluntario más(celebración familiar).
Salud y Progreso
Hola compañeros:
Se desprende de una frase del comentario de Nano y con razón, que la información en la blogosfera tiene que expandirse. Cierto y en ello estamos aunque por nuestra forma de ser....etc, ésto de los ordenadores no se utiliza tanto como en EEUU. Todo se andará. Si de mi dependiera,es broma, pondría en marcha el acuerdo del 37 congreso federal cuanto antes. Me refiero a la figura en libertad de el CIBERMILITANTE.
Mientras tanto lo que tenemos que hacer es promocionar, entre otras tareas de militancia, el que existan más compañeros que tengan una bitácora. BSR es un miniejemplo. En mi opinión la polñítica futura pasa más que por las asambleas, que también, por la ineractividad con nuestros compañeros políticos.
Veremos....
Pérez Touriño: buen gestor y mejor gastador.
Se te han ido unos cuantos votos con "las sillitas del Rastro". A ver si así aprendemos y no despilfarramos más el dinero de los contribuyentes en cosas innecesarias.
Publicar un comentario