Con la vista puesta en la Presidencia Española de la UE, quiero hacer una reflexión sobre lo ocurrido en estos días en Europa. Estoy orgulloso del Presidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha puesto a nuestro país en el punto de partida. España hoy, es uno de los paises más fuertes, cuya influencia en lo que ocurre en el mundo es vital.La participación en el G-20 ha sido un hito de nuestra nación, un empeño personal del Presidente Zapatero que ha sabido priorizar las necesidades de España. Los acuerdos de este grupo abren una puerta a la esperanza, fruto de un acuerdo sin precedentes. La cumbre de la OTAN, ha reflejado también la unidad de la gozan los países que lo constituyen.
La cumbre de Praga, ha sido el escenario en el que España ha tenido la oportunidad de explicar, en nombre de Europa, la estrategia en países conflictivos como Afganistan, finalizando esta cumbre con la esperada reunión entre Obama y Zapatero, cuyo resultado no puede ser más positivo; colaboración bilateral, estrechamiento de lazos de amistad, y objetivos comunes en materia antiterrorista, económica y medioambiental.
Estamos de enhorabuena, solo nos falta dar un impulso al Gobierno, con cambios que ahonden en la austeridad y en la eficacia de la gestión. Me siento orgulloso de tener un Presidente como Zapatero, aunque no será positivo dejar de lado nuestro carácter conciliador y pacifista, sin confundir lealtad con sumisión ante la administración americana.
5 comentarios:
Por supuesto que mucho orgullo, pero sin confundir ser servicial, con servilismo hacia América, que de eso ya tuvimos bastante con Aznar.
Yo corroboro lo escrito por tí. Eje fundamental de acuerdos entre pueblos.
Creo que Obama y nuestro Presi van a escribir una página para la historia del mundo.
Salud y Progreso.
Totalmente de acuerdo, compañero. Un saludo socialista y republicano desde Galicia.
millansocial.blogspot.com
Rodríguez Zapatero apostó y muy fuerte como si de un deseo infantil se tratara. Su equipo moncloita temblaba y.....lo consiguió. Enhorabuena, estamos en el denominado G20 y en las "pomadas" importantes.
Cuestión a parte, como digo en mi último artículo publicado ayer en mi blog, tengo serias dudas de que la socialdemocracia que tímidamente hablaba de refundar el capitalismo hayan triunfado. Es más el socialiberalismo (entrismo del socialismo) sigue arrastrando en más de un país europeo a los históricos socialdemócratas dando así pie a formaciones políticas como La Izquierda en Alemania tercera fuerza electoral.
España, en esto y en parte es algo diferente. Hacemos políticas nacionales de índole social a la par que no cuestionamos para nada en serio las causas de estra crísis del sistema capitalista. Podíamos haber sido abanderados para salir de la modorra que criticaba el compañero J. Blanco hace dos días a lnuestros líderes regionales.
Aun con todo LA LUCHA POLÍTICO Y SOCIAL CONTINUA.
Un abrazo.
Y todavía los hay que consideran que nuestro ZP es el hazmerreir de la política internacional...
Somos un referente, en cuanto a política social y diplomacia
Un abrazo
Publicar un comentario