Javier García

12 mayo, 2009

Cada loco con su tema


Viendo el debate sobre el estado de la nación, no puedo ocultar mi malestar e indignación con algunos discursos. Puedo entender que el Gobierno del PSOE sufra el desgaste de una situación heredada y poco motivadora, puedo comprender las críticas, puedo entender que el Presidente sea cuestionado. No entiendo la falta de argumentos, la falta de responsabilidad, no entiendo el insulto a los diputados, la falsedad y la demagogia con un tema tan sensible.


El PP ve una oportunidad para pasar por encima de los dramas humanos hasta llegar a la Moncloa, el PNV actúa con despecho por el cambio en Euskadi, CiU lo mismo, ERC se sube al monte sin ninguna propuesta, IU nos iguala a la derecha, CC a lo suyo, y el resto de minorías también. ¿Alguien se ha parado a pensar que los ciudadanos piden a gritos ACUERDO?


Zapatero ha presentado un Programa amplio de medidas económicas frente a la crisis, ha tendido la mano a los grupos y ha mostrado sensibilidad por la gente que lo pasa mal. Pero resulta que los grupos políticos, en vez de situar la crisis como un problema de estado que requiere unión y crítica constructiva, se han dedicado a poner a parir a Zapatero, sin hacer ninguna propuesta de valor y mirar cada uno por sus intereses partidistas.


Una dosis de responsabilidad no estaría mal en el Congreso. Del PP no me esperaba otra cosa, la derecha es quien nos metió en esto, y no le interesa que salgamos. Del resto de partidos me esperaba algo más, pero claro, quizá ellos no sienten la crisis de forma tan grave como para apartar los intereses de partido y sumar esfuerzos.


Que triste.

2 comentarios:

cibersocialista dijo...

y además es verdad...hoy toda la prensa tiene una encuesta sobre quién ha ganado el debate...
A ver cuándo sacan una preguntando quién ha perdido y nos íbamos a asustar de la enorme zanja que se está abriendo entre el pueblo español y sus representantes políticos.
Cuando se firmaron los Pactos de La Moncloa habia una situación de emergencia parecida a la de ahora. Pues sería por miedo a perder la democracia incipiente pero lo cierto es que la izquierda dio una lección de responsabilidad que no hemos vuelto a ver.
Este cainismo carroñero y partdista nos va a pasar factura a todos y "cuatro millones" no es más que una cifra arrojadiza, no un drama que pide a la oposición estar un poco a la altura de las circusntancias pero ese espíritu de lo más negro de la politica que introdujo Aznar y tan bien practican el rpesidente de aquí y la presidenta de Madrid han contagiado al hiperzángano gallego.
Rajoy no es que no pueda , es que no sabe y tal como tiene el patio debería de sonrojarse pero éstos nacieron con la desfachatez del megalómano que además es idiota.

alegrias dijo...

Javi,con la verdad en la mano.
Hoy es el tema del millón. Aunque no se podía esperar otra cosa de la derecha, siempre quedaba la esperanza de la coherencia por el bien de nuestro país. Pero bueno, luego es a nosotros a quienes se nos acusa de "antipatriotismo" y una vez más se pone de manifiesto que no es el PSOE quien pretende el mal de España.
Insulto tras insulto. La derecha continúa. La cultura en su amplia mayoría se posiciona hacia el progreso, "los de la ceja" y los sociatas no sabemos leer... Pásate por mi post, también va del tema del millón. Me parece que esta semana va a estar que arde...
Un abrazo,compi