Javier García

30 julio, 2009

30 niños fuera de la Guardería

30 niños han quedado fuera de la guardería en Arnedo, una mala noticia que el otro día denunciamos Santi y yo en rueda de prensa.

En el año 2003, el PSOE anunciaba la construcción de una nueva guardería en Arnedo, frente a la promesa del PP de ampliar la actual. En 6 años como alcalde, Juan Antonio Abad, ha cambiado de opinión unas 3 veces. En estos ultimos 6 años hemos estado pidiendo la construcción de una nueva guardería, y por este motivo se nos ha tachado de irresponsables. Finalmente el PP anunció en la ultima campaña electoral, que cambiaba de opinión, abandonaba la idea de ampliar la actual guardería y construiría una nueva, dando la razón al PSOE de arnedo.

3 años después, seguimos sin guardería. Por ello, hemos exigido al PP que se ponga las pilas, responda a las verdaderas necesidades básicas de los ciudadanos y abandone el país de las maravillas donde reside. Podemos afirmar que en esta legislatura no habrá guardería nueva, y ningún niño disfrutará de los servicios que necesitan.

Esta noticia forma parte del modelo de ciudad del PP. En contra de una ciudad próspera, que responda a los servicios básicos de los ciudadanos, que ponga las políticas sociales por encima de todo, encontramos a un alcalde más preocupado por construir una plaza de toros sobredimensionada, destruir un edificio nuevo como las pirámides o hipotecar a los arnedanos con unas piscinas climatizas que doblarán el abono que hoy día pagan los arnedanos por el uso de las instalaciones.

Arnedo, en una situación económica como la actual, puede prescindir de una plaza de toros que asfixia la zona deportiva, pero no puede ni debe prescinidir de una nueva guardería en la que quepan todos los niños que lo deseen. En el siglo XXI una ciudad como Arnedo no puede permitirse el lujo de dejar niños fuera de la guardería, no puede permitirse el lujo de cometer tropelías urbanísticas como la plaza de toros, ni puede permitirse el lujo de tirar más de 100 millones de pesetas de los arnedanos con la destrucción de las pirámides.

Desde el psoe vemos con preocupación el camino por el que ha optado el Alcalde de Arnedo. Abandono de las políticas sociales, destrucción de patrimonio de todos y obras que hipotecarán el futuro de la ciudad. Nosotros seguimos defendiendo una ciudad rica en infraestructuras, pero sobre todo, rica en buenos servicios de calidad, asequibles para todos. una ciudad habitable y sostenible, donde por encima del cemento primen las zonas verdes y por encima de las obras faraónicas primen las necesidades básicas de cualquier ciudadano.

2 comentarios:

CHEMA BUZARRA dijo...

Que quieres que te diga de la derecha. Cuando hacen algo lo desarrollan desde la visión faraónica. Todo a lo grande. Eso si las cosas de andar por casa, como el tener una guardería infantil.....Hoy no, mañana si y....a fecha de hoy sin construirla.

Que los ciudadanos de Arnedo, tomen nota de lo que denuncia el PSOE.

¿Que tal por Madrid? espero un articulillo.

Un abrazo

Javier García Ibáñez dijo...

Tendré tiempo de escribir algo sobre mi curso en Madrid, fue muy enriquecedor y me servira para poder hacer lo propio con los nuevos jóvenes socialstas riojanos.

Es muy recomendable visitar Galapagar y el gran centro formativo que el partido gestiona allí.