Javier García

10 septiembre, 2009

Denunciamos el despilfarro del PP en Arnedo


Ayer, Santi y yo denunciamos en rueda de prensa la hipocresía del Alcalde de Arnedo, que ha echado la culpa de la situación económica del Ayuntamiento de Arnedo al Gobierno de España y a la propia FEMP. En este sentido, como viene denunciado el grupo socialista, hemos reiterado que Abad y su equipo no sólo derrochan el dinero público, si no que, encima, aplican la ley del embudo. Son complacientes con los incumplimientos del gobierno de Pedro Sanz, y muy beligerante con quienes este año y el que viene les van a tapar sus vergüenzas.
Como ejemplo de esto, hay que señalar que Pedro Sanz obliga a que los ayuntamientos financien los colegios al 50%, cuando es una competencia exclusiva, mientras que Juan Antonio Abad lo justifica porque así se lo ordenan desde Logroño. Frente a esto, el Gobierno socialista est año ha puesto a disposición de los ayuntamientos (repartido por igual a todos los españoles) 8.000 millones de euros a través del Plan E”.
En la situación económica actual, el Alcalde de Arnedo ha demostrado que no le importa malgastar los recursos de todos los arnedanos, aun a pesar de ver una reducción importante de ingresos. Su política es la de tirar la piedra y esconder la mano, o lo que es lo mismo, provocar un desmesurado gasto municipal y echar la culpa de sus malas consecuencias a los demás.

Como ejemplo de la política de gasto del PP en Arnedo, hemos denunciado partidas de 10.055 euros en cafetería y restaurantes en 2008 y de 6.500 euros en lo que llevamos 2009; 8.545 euros en el proyecto de La Estación; 37.600 euros en la reparcelación de Entreviñas; 21.000 euros en la escultura de las verduras, otros 9.333 en la campaña de Medio Ambiente; 12.000 en el estudio de un logotipo; o 8.489 euros en el hermanamiento con Elda. A esto hay que añadir el sueldo del Alcalde, al que exigimos que lo revise dada la situación financiera, que él mismo ha denunciado.

3 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Me ha gustado la rueda de prensa, ya es hora de denunciar el despilfarro. No todo puede ser pandereta y folklore. Ánimo y a seguir así Javier.

A ver cuando subís por la paz.

Arnedo needs a sea change dijo...

El problema no es que se gaste mucho; el problema es que se gaste mucho en favor de los amigos.

Ánimo.

Javier García Ibáñez dijo...

Hola Mari Carmen, hace poco estuvimos junto a Santiago Álvarez en el barrio de la Paz. Constatamos el deterioro de algunos rincones y nos comprometemos a realizar un trabajo en esa zona que para nosotros es preciosa.

Un abrazo y gracias por seguirme