
Nunca he hablado sobre televisión en mi blog, pero esta mañana he visto una cosa que me ha emocionado muchísimo, compartiendo lágrimas con Pedro García Aguado, ex-campeón de waterpolo y Hermano Mayor en cuatro. Como cada viernes, Pedro ha asistido a las Mañanas de Cuatro, de Concha García Campoy, para adelantar algo de su programa de esta noche.
Han puesto un reportaje de deportistas, que como él, cayeron en la droga y la bebida cuando estaban en lo más alto. Pedro se ha derrumbado y ha roto a llorar en el plató de cuatro, ha recordado a su compañero y amigo Jesús, que no pudo soportar su adicción y se suicidó. Los compañeros de plató se han emocionado también y han reconocido la sensibilidad de Pedro García, quien ha podido reconducir su vida y ponerla al servicio de los demás.
A pesar de mi juventud, siempre muestro mi preocupación por la educación de los niños y adolescentes, creo que habría que reconducir muchos aspectos de hoy. Considero que tenemos problemas en la escala de valores, desde la educación de los padres hasta los docentes de los centros escolares. Hoy se valoran menos las cosas, se ha perdido algo de respeto y nuestros adolescentes tienen más riesgo de caer en adicciones y comportamientos incorrectos. Yo recomiendo ver este programa de televisión, por la carga educativa y formativa que tiene, y porque Pedro García se lo merece.
4 comentarios:
Javier,tanto ese programa como el de Supernany y parecidos, de lo que dejan constancia es de que, hoy en día,el carnet de padre se lo dan a cualquiera.
Me explico, se tienen hijos de una manera totalmente irresponsable y no se está preparado, ni capacitado para educar ni prestar la atención que necesitan los pequeños y los adolescentes.
Visto uno, vistos todos: no saben lo que es leer un cuento con ellos antes de dormir, pintar o jugar con ellos, etc. es más cómodo dejarlos atontados con la tele, la play o el pc. y así no molestan.
Hay animales que pierden bastante más tiempo que muchos de nosotros en educar para la vida adulta. Estoy convencida, una pena, pero es así.
Humanidad y humildad. Ahí siempre se aprende. La mejor pedagogía humana.
Salud y Progreso.
El menos indicado para hablar soy yo que no he tenido hijos pero sí un montón de sobrinos...y para mí la clave la dan los amigos de Cuzcurrita, desde la humildad (porque los niños osn pequeños pero no son tontos)es como mejor se enseña el respeto.
No suelo ver esos programas pero lo ví un rato...para mí es complicado porque los chavales que me encuentro en el tercer mundo tienen al alcance la delincuencia y veo más respeto y educación que en muchos de nuestros jóvenes. es curioso.
Está claro que la educación, tanto a nivel familiar, como escolar, está cayendo en un pozo sin fondo.
Reclamo mayor responsabilidad de los padres por sus hijos!! Y un cambio en el modelo de educación de España!! Educación=Sanidad=Competencia del Estado!!!!!!!
Publicar un comentario