Javier García

25 mayo, 2010

Los primeros en el sacrificio


Esta mañana, Santi y yo hemos comparecido en rueda de prensa para denunciar la política económica del Alcalde de Arnedo. Año tras año desvelamos los datos del gasto de la partida de atencione protocolarias. Mientras que en 2008, el Alcalde se gastó 10.000 euros en cafeterías y restaurantes, en 2009, lejos de reducir el gasto, se ha multiplicado por 3, ascendiendo a 29.765 euros.



Con la llegada del PP al Gobierno Municipal, se han disparados los gastos, se ha despilfarrado el dinero de los ciudadanos, se ha provocado desequilibrio presupuestario, se han abierto 3 cuentas de tesorería para afrontar pagos y se han engordado las partidas de gasto corriente. Ante la oposición del Alcalde contra el Gobierno de España en materia de financiación, sus decisiones en el Ayuntamiento para reducir gastos se reducen a cero.



En este sentido, los socialistas presentamos hace un año un decálogo de medidas para ahorrar hasta 100.000 euros en un ejercicio, justamente la cantidad en que se ha visto incrementada la deuda del Ayuntamiento, que de 5.048.000 euros en 2008, ha pasado a 5.140.000 en 2009. El PP, como siempre, rechaza nuestras propuestas, a pesar de que en este caso hubiera supuesto que la deuda no se moviera en un año.



Mañana, ante el pleno ordinario, hacemos otra propuesta: REDUCCIÓN DEL 15% EN EL SUELDO DEL ALCALDE (65.000 euros) y en el sueldo de los concejales liberados. Además, proponemos el mismo recorte para las dietas que percibimos todos por la asistencia a plenos y comisiones. Veremos que pasa.
Finalmente, en el pleno, el Alcalde no permitió ni debatir nuestra moción. Se agarró a la decisión de la FEMP. El Alcalde ha anunciado un recorte del 8% en su sueldo, a todas luces insuficiente, dada la situación económica de Arnedo y su sueldo, 6.000 euros mayor que el del Alcalde de Logroño.


Podéis ver nuestra rueda de prensa en Arnedo TV Cable: http://www.arnedoinformacion.com/VerVideo.asp?video=260510_psoe.wmv

1 comentario:

Fénix Del Cidacos dijo...

Estoy de acuerdo. Así se verá la verdadera intencionalidad o no de los políticos arnedanos a la hora de dar ejemplo con la austeridad. Esto no es cosa de Zapatero y Rajoy. Por mucho que estos se pusieran de acuerdo, la reducción de gastos debe hacerse en todas las escalas, de forma ramificada. Si no es unánime no es eficaz.

Lo de los 30.000€ en dietas... Sin palabras... Vergonzoso... Qué impunidad! Qué desfachatez!!