Javier García

21 junio, 2010

Una grave decisión



Hoy hemos denunciado en rueda de prensa, una grave situación que afecta directamente al Alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad. Una situación que ha burlado los derechos constitucionales de cualquier ciudadano a acceder a un puesto de trabajo en la administración pública. Os relato los hechos:

El pasado lunes día 7 de junio, causa baja la persona que trabaja en la taquilla de las piscinas municipales. ese mismo día comienza a trabajar, sin contrato ni seguro alguno, un ciudadano de Arnedo. El alcalde encarga a los servicios técnicos del Ayuntamiento, el nombramiento de esta persona como funcionario interino, negándose éstos por tratarse de un nombramiento fuera de la legalidad.


El alcalde, 7 días después, firma un decreto por el que se nombra a esta persona funcionario interino para cubrir la baja. Los servicios técnicos, se ven obligados a elaborar el acta de toma de posesión. Durante estos 7 días, esta persona trabaja sin seguro y sin contrato en la taquilla de las piscinas municipales. Previo al decreto, el secretario del ayuntamiento presenta un informe jurídico por el que deja claro que se trata de una ilegalidad, puesto que no se han efectuado pruebas selectivas ni se tirado de la bolsa de empleo que existe en el Ayutamiento y que tiene vigencia hasta junio de 2011.

Por tanto, el alcalde ha realizado un nombramiento ilegal, a sabiendas de lo que estaba haciendo.
Esta situación no se ha producido en toda la etapa democrática en Arnedo. Se ha nombrado funcionario a una persona sin hacer ningún proceso de selección anterior, o tirando de la bolsa de empleo, que para eso existe. Estamos ante un hecho gravísimo que afecta al Alcalde Juan Antonio Abad, que ha burlado los derechos constitucionales de los ciudadanos a optar a esta plaza. Esto es una muestra más; la más grave, del desgobierno que existe en el ayuntamiento de Arnedo. No hay dirección política, no se hacen las cosas como han de hacerse, hay una descoordinación preocupante y un Alcalde que ha hecho del Ayuntamiento su cortijo, burlando los derechos de los ciudadanos. ¿Cómo va a explicar el alcalde a los ciudadanos en general y a los 15 que están en la bolsa de empleo en particular, lo que ha hecho?

En la imagen superior, se puede leer el extracto del informe preceptivo del Secretario del Ayuntamiento en el que resuelve desfavorablemente, tal y como figura en el decreto al que aludimos, el cual es público.

Rueda de prensa en ARTV: http://www.arnedoinformacion.com/VerVideo.asp?video=230610_psoe.wmv

2 comentarios:

Ego dijo...

para que luego digan...
Y despues dicen que es Zapatero el que hace lo que le da la gana, porque si no recuerdo mal el otro dia en el congreso acusaron al gobierno de despotismo. Pues toma despotismo Soraya querida.

Laura dijo...

Es vergonzoso, nombrar a dedo a una persona y tiene las narices de decir que está justificado ¡¡¡

Espero que este señor pierda las elecciones de una vez, porque esto ya pasa de castaño a oscuro.