Javier García

26 octubre, 2010

Una grave y vergonzosa situación


De esta forma, se demuestra que el PSOE no mintió cuando denunció públicamente, que el funcionario nombrado a dedo estuvo una semana trabajando sin contrato ni seguro alguno.

Tal y como hicimos público este verano, el PSOE interpuso una denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja contra el Alcalde de Arnedo por un supuesto delito de prevaricación, falsedad documental y contra el derecho de los trabajadores. Todo esto se derivó tras conocer un nombramiento “a dedo” por parte del Alcalde, sin respetar ningún proceso selectivo ni tampoco la bolsa de empleo que está vigente en el Ayuntamiento.

Como es preceptivo, el Secretario General del Ayuntamiento elaboró un informe en el que resuelve DESFAVORABLEMENTE por ser “manifiestamente contrario a la legalidad, por cuanto vulnera los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, así como la normativa de desarrollo aplicable para la selección interina, y, del mismo modo, conculca los derechos de los integrantes de la bolsa de empleo”. Es decir, el Alcalde ha cometido un hecho ilegal a sabiendas de que era ilegal.

Por otro lado, la Inspección Provincial de Trabajo, nos ha dado la razón. Esta institución investigó los hechos y ha concluido que este trabajador estuvo desde el 7 de junio hasta el 14 de junio (día en que el Alcalde firma la toma de posesión), desprovisto de contrato y seguro alguno, en situación completamente irregular. Por este hecho, que la Inspección califica de “MUY GRAVE”, se propone una “INFRACCIÓN MÍNIMA” de 6.251 euros.

Estamos ante un hecho muy grave. El Alcalde, por el artículo 33, nombró a dedo a un funcionario, hecho que sigue su trámite en el Tribunal Superior de Justicia. Pero además, mintió a todos los ciudadanos cuando aseguró que este trabajador “SIEMPRE ESTUVO CON CONTRATO Y SEGURO”, afirmaciones realizadas en los medios de comunicación. Pues bien, MINTIÓ, y se demuestra con el informe de la Inspección de Trabajo. Lo que debiera hacer Juan Antonio Abad, es poner de su bolsillo este dinero de multa, y así se lo hemos pedido los socialistas en rueda de prensa.

En su día, me tocó denunciar este hecho en rueda de prensa, el Alcalde contestó diciento que todo era mentira, y me llamó "mentiroso y manipulador". Pues bien, el tiempo pone a cada uno en su sitio, ni mentiroso ni manipulador. Defiéndase como pueda ahora.

No hay comentarios: