23 abril, 2014

Seguimos trabajando para el cambio en Arnedo



Se han cumplido 2 años desde mi elección como Secretario General del PSOE de Arnedo. Es un momento para agradecer el trabajo y la confianza de quien me acompañó en aquel proyecto de cambio para el partido. Es momento también de destacar que fuimos el primer partido en aplicar unas primarias para elegir su dirección. Es momento de repasar el trabajo y el compromiso para aseverar que todo es mejorable, que queda mucho camino, pero que estoy satisfecho del trabajo que hemos hecho y estamos haciendo.

El partido necesitaba hablar con más claridad, expresar opinión en todo lo que afecta a los arnedanos. Necesitábamos más presencia social, más diálogo con las asociaciones y colectivos, realizar un mejor y mayor oposición en el Ayuntamiento. Teníamos el deber de ofrecer soluciones y alternativas, para no quedarnos en la crítica fácil. El partido necesitaba renovarse para ser mejor, y con toda la humildad creo que hemos hecho las cosas bien, en un momento de máxima dificultad fuera y dentro del partido.

Ahora es momento de mirar al futuro, y lo hago con optimismo. He sido autocrítico con mi partido, porque hemos cometido muchos errores, porque nos hemos alejado de la ciudadanía, porque no hemos sabido afrontar algunos problemas. No soy conformista. 

En Arnedo tenemos un reto por delante, en un momento difícil, de una desafección y un clima político contagioso, hemos de plantear un proyecto político para la ciudad. Hemos elaborado muchas propuestas para mejorar Arnedo, las hemos defendido y lo seguiremos haciendo. Oposición firme y útil, responsable y con sentido común. Arnedo necesita un cambio de rumbo, una forma más sensata de gestionar el dinero público, un Alcalde a tiempo completo, más participación ciudadana y dar un paso más ambicioso en las políticas sociales municipales. En eso trabajamos. Gracias a quien nos apoya, y a quien no, os pedimos una oportunidad para cambiar las cosas.

No hay comentarios: