
Ya tenía ganas de escribir acerca del mundo de los Toros, un tema que no conozco en profundidad, pero mi afición me permite acercarme a este mundo y verter mis opiniones acerca de lo que se está hablando. Sin duda alguna, la fiesta no es lo que era, ni tenemos los mismos novilleros preparados ni tan siquiera los animales que antaño se lidiaban.
En estos momentos, observo como el mundo taurino se fija mucho en las declaraciones, desafortunadas bajo mi punto de vista, de la Ministra Narbona, que dijo que una idea podía ser devolver al toro vivo de nuevo a los corrales. Me resulta un tanto injusto, que de estas declaraciones, personales, se culpe al Gobierno Socialista de lo que ocurre en el mundo taurino, puesto que lo que está pasando, solo lo saben las personas que están en el "mundillo" del Toro.
Ni el PSOE, ni el Gobierno se quiere "cargar" la Fiesta de los Toros, lo que ocurre es que en el PSOE existen muchas sensibilidades, y entre ellas convivimos, aficionados, y antitaurinos; pero para nada forma parte de ninguno de nuestros documentos la terminación de la Fiesta de la Tauromaquia. Por ello, pido un poco de comprensión, y que nadie se "mee" fuera del tiesto, puesto que se sacan conclusiones poco acertadas.
Sobre todo me molesta más aún, cuando estos debates tienen cabida en espacios mediáticos púramente taurinos, que derivan en debates sobre política general en los que, como no, el peor parado siempre es el Gobierno de Zapatero.
Arnedo, Ciudad taurina de referencia mundial, gracias a la Feria de Novilladas del Zapato de Oro, ha sido una de las ciudades que más ha trabajado e impulsado la Fiesta de los toros, dando oportunidad a los novilleros más precoces, darles imagen y posibilidades de cara a su futuro.
Esta feria ha estado siempre dirigida por el Ayuntamiento de Arnedo, y ha sido el PSOE el que más ha hecho por la misma hasta el momento, ¿casualidad? puede ser, pero sin duda los socialistas arnedanos, dentro de las distintas sensibilidades, somos aficionados a nuestra feria, aunque no compartamos muchos de los "tejemanejes" que se dan dentro del mundo taurino.
3 comentarios:
Yo comparto la opinión contraria a los toros de Cristina Narbona. El PSOE haría bien en prohibir una fiesta absurda, que es un resto de la "España de charanga y pandereta" de la que hablaba Machado.
Un abrazo,
http://ideasenlata.blogspot.com
Lo importante no son los "tejemanejes", Javi, lo importante es que el PSOE, como partido de izquierdas que es, cree en cosas, absurdas para la derecha y vitales para nosotros, como el desarrollo sostenible o la protección de los derechos de los animales.
Creo que sobra decir que la supuesta fiesta taurina, el asesinato salvaje de animales, es incompatible con cualquiera de estas ideas básicas.
Se trata por lo tanto de créerselo o no, aunque al contrastar nuestras ideas con la realidad el resultado sea prohibir algo tan incivilizado y cruel, pero fuertemente arraigado en la mitad del Estado, como las corridas de toros.
Lo fácil es prohibir que no sé que pueblo tire una cabra de su campanario una vez al año. Esto es tener o no el valor de poner en práctica los valores que supuestamente defendemos. Así que, mi más sincera enhorabuena a Cristina Narbona por ejecer de verdad de Ministra de Medio Ambiente y hablar franca y sinceramente.
Saludos, Javi ;-)
Estoy totalmente en contra de la "fiesta". Me parece que no podemos llamarnos país civilizado hasta que la prohibamos,...sí, he dicho prohibir.
Igual que prohibimos las peleas de perros. ¿No?
Publicar un comentario