En España tenemos la derecha más antipatriota de Europa, una derecha que lejos de arrimar el hombro, se preocupa de meter miedo a la gente, jugando con su salario, sus pensiones y sus subsidios por desempleo. Esta es una crisis mundial, financiera, cuyo origen reside en un modelo que ha fracasado, el capitalismo liberal, donde el mercado es libre y el estado no es un invitado agradable.
Esta es una crisis que nadie supo vaticinar, que nunca nadie pudo preveer, y que gracias a la burbuja inmobiliaria y la política de situar a la construcción como único patrón de crecimiento económico nos vemos en esta situación. Y el PP, ¿qué quiere hacer? : abaratar el despido, favorecer el enriquecimiento de los poderosos y seguir fijando el modelo neocon basado en la construcción desproporcionada de viviendas.
Alto y claro: Dejen de tocar las narices, dejen de engañar y mentir, dejen de manipular y meter miedo a la gente, dejen gobernar, prediquen con el ejemplo y arrimen el hombro de una puñetera vez.
4 comentarios:
Decía Rajoy que "no hay una solución socialista a la crisis". No se cual será la más adecuada, pero que va a ser socialista seguro.
George W Bush, Obama o Brown han nacionalizado cajas y bancos...una medida neoliberal donde las haya.
El modelo económico que ha fracado es el neocon, no el socialdemocrata. Rajoy no puede aportar soluciones porque es su modelo el que ha fallado.
Tanto fue el "despiste" por los redactores de los programas del PP y del PSOE que ámbos citan como idea la de "el pleno empleo".
Javier, si llegamos a decir hace dos años, que el sistema financiero nos la iba a jugar, además de acertar, no nos habrían hecho ni caso.
Lo del ministro de Trabajo, un diez. Sobresaliente. Para aprender.
Aun con todo, me da que, por cuestiones electorales ni dios quiere sentarse y mucho menos hasta ver que pasa con la financiación de las CCAA.
Me queda una duda. Si mi viejo compañero de tantas horas juntos en el Costa Vasca que cogíamos en Miranda de Ebro, Ramón Jaúregui, entre otras ha salido para Bruselas porque sí era partidario de un Gran Pacto de Estado. Ver actas Diputación Permanente, este mismo año.
Bueno que tenemos que dar la vuelta a las elecciones europeas.
¡¡ADELANTE!!
yo creo que independientemente de cómo esté el país y las reformas estructurales e industriales que haya que hacer, Corbacho dejó bien claro que nada se construye pisando los derechos ni las conquistas de nadie y para mí dejó muy claras las prioridades y bases para salir de la crisis. Por lo menos sabemos donde estamos. otros pegan un ladrido en cada esquina. Es la peor derecha del Continente con mucha diferencia, no es una clase politica, es un amasijo de intereses y recetas caducas que preocupa...
Qué bien estuvo en palabras del Ministro cuando dijo que al PP lo que le importaba no era sino que "se hundiera el solar si despues podría comprarlo". Lo demás es la más clara de las evidencias. Enfín.
Salud y Progreso.
Publicar un comentario