Javier García

05 febrero, 2010

Corresponsabilidad política, social y económica


Parece algo paradójico, pero cuando el Gobierno no dialoga, se le tilda de "cacique" y cuando dialoga demasiado, se le tilda de "incapaz". En España, el PP nos tiene acostumbrados a este baile de adjetivos, según le venga. Esta tarde hemos visto como el Gobierno, de nuevo, ha citado a los agentes sociales para pactar las líneas de la reforma laboral. Ha habido voluntad de pacto. Como en toda situación difícil, nos toca ceder un poco a todos. Los empresarios verán recortadas las bonificaciones en alguna de las modalidades de contratación, y los sindicatos verán aumentada la temporalidad de algunos empleos, dado que se va a incentivar los contratos parciales.
De esta forma, asistimos a un "pacto de corresponsabilidad", o lo que es lo mismo, todos compartimos la responsabilidad de salir cuanto antes de la situación económica, y además, salir en buenas condiciones para ganar el futuro. Ahora, los ciudadanos también tienen que inyectar confianza en el sistema, en el diálogo entre iguales, en el corporatismo de las élites que gobiernan en democracia. Seamos positivos, unámonos al acuerdo social y demos pasos en favor de un nuevo modelo de país, de crecicimiento económico y social.
No quiero dejar escapar la oportunidad de comentar la decisión del Ministro Blanco; una decisión que servirá para poner orden a los controladores aéreos. Valiente decisión del Ministro, que como nos tiene acostumbrados, está dando la talla, como Ministro y como político. Claridad, pedagogía, determinación y decisiones pegadas a su ideario. Buen trabajo, José Blanco.

1 comentario:

Carlos dijo...

Javier, espero que la reunión sirva para llegar a buen entendimiento, porque lo necesitamos.

Por cierto, muy bueno el artículo que publicas hoy en La Rioja, valiente pero necesario.

Saludos ¡¡¡