Javier García

07 abril, 2010

Colección de sueños. I

Era una mañana apagada, cielo cubierto, viento fuerte… en la mesa de la cocina, un par de tostadas con aceite, un vaso de leche templada y los periódicos del día. Las portadas estaban pobladas con una misma noticia:

Tres Organizaciones de extrema derecha sientan al Juez Garzón en el banquillo de los acusados por intentar que se de sepultura a cientos de miles de cuerpos que yacen en las cunetas
En mi cabeza no entraba semejante barbaridad; ¿A dónde llegaba la justicia? ¿Cómo era posible que en 30 años de democracia el único acusado por un tema ligado al Franquismo fuera el mismo Garzón? ¿Quién pensaba en los horribles crímenes de guerra y el genocidio de la posguerra? ¿Quién juzgaría semejante atrocidad? …. Cientos de preguntas se agolpaban en mi cabeza, dudas, incomprensiones… rabia y preocupación. No podía creer lo que estaba leyendo en la prensa del día. Era algo fácil de entender, intentar otorgar derechos a los familiares que no saben todavía, donde se encuentran sus seres queridos; improvisados, falsos e injustos cementerios a lo largo de España, en cunetas, en tapias, en montes oscuros y poblados de rencor …¿Quién puede negar semejante justicia? Falange Española, autora intelectual de 40 años de rencor, de muerte, de represión, de injusticia…. Sigo leyendo, el desayuno frío, la lluvia presente, el periódico… triste. Oigo un sonido insistente, no se donde está, no cesa… el despertador….Todo era un mal sueño, quizá una pesadilla, quizá un presagio…

2 comentarios:

Fénix Del Cidacos dijo...

Di que sí, el caso es politizarlo todo. Politizar a la justicia, con partidos políticos acosando/defendiendo a un juez (eso nos da a los ciudadanos mucha confianza en la justicia, nos encanta), politizar las cadenas de televisión y radio (escuchas lo que quieres oir!! eso sí que es un sueño!!), politizar a tus vecinos (un clásico)... y un laaargo ETC.

IDEA: ¿Por qué no politizamso a las tías también? Sí, mirad, podíamos decir que las morenas son fachas (como Aída Nizar) y que las rubias (además de tontas) son rojas (como Patricia Conde). También podríamos decir que las de izquierdas follan mejor que las de derechas y que los fachas la tienen más pequeña (pero eso sí más juguetona)!

Eso es!! POLITICEMOS EL MUNDO, AMIGOS!!!!!

Santiago Álvarez dijo...

La sombra del fascismo es alargada. Lo triste de esta historia es que los herederos de Franco emponzoñan todo hasta el punto de impedir a los familiares de los asesinados, recuperar sus cuerpos y honrarlos.
Espero que entre los jueces no se dejen manipular por quienes en la justicia sólo ven una herramienta a su servicio.