Javier García

07 mayo, 2010

Tampoco en Educación


El Partido Popular, de nuevo, en contra de los intereses generales. Esta vez ha sido en materia educativa, un pacto que reside en el clamor popular de los ciudadanos que piden un modelo educativo que se adapte a los cambios estructurales que habrá que hacer para afrontar un nuevo tiempo. Mayor competitividad, flexibilidad laboral, una mejor formación profesional, etc. El trabajo del Ministro Gabilondo ha sido encomiable, aunque para ello tuviera que provocar descontentos parciales en muchos de los afectados. Gabilondo presentó un modelo educativo pensando en las generacones, y no en las elecciones, con el objetivo de llegar a un acuerdo de máximos con todos, blindando la educación ante la alternancia en el Gobierno.


El PP ha dicho hoy no a un acuerdo que reclama la mayoría de los sectores concernidos (asociaciones de padres, de profesores, agentes sociales y hasta autonomías del PP). De todas formas, el acuerdo será posible con el resto de fuerzas políticas españolas, porque es más necesario que nunca, y porque el PP está instalado en el NO permanente, mirando hacia las elecciones por encima de los intereses de los ciudadanos. Esto no es bueno para el PP, se equivoca profundamente, y la sociedad lo sabe. No ha perdido el Gobierno, ha perdido el país. Otra vez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón. Lo que no entiendo es como los peperos ven en ellos una alternativa. Siempre están diciendo NO a cualquier propuesta del gobierno.¿Por que no presentan ellos unas propuestas como debe ser, no solo en materia de educación, sino en mas asuntos políticos? Creo que me se la respuesta. Espero que el pacto por educación se apruebe sin el apoyo del PP y cuanto antes mejor para el país.