Javier García

25 junio, 2010

Respuesta al Alcalde de Arnedo

El Alcalde de Arnedo ha respondido a la denuncia del PSOE de la ilegalidad en un nombramiento de funcionario interino sin procedimiento previo ninguno, pegándonos coces, escurriendo el bulto, echando la culpa a los funcionarios y mintiendo deliberadamente:
1º Los decretos de Alcaldía son públicos y pueden ser consultados por cualquier ciudadano en el libro de decretos que obra en el Ayuntamiento de Arnedo.
2º La Ley de bases de Régimen Local recoge el DERECHO de los Concejales a tener copia de los documentos que requiramos, además de recibir información. Por tanto, es absolutamente LEGAL que utilicemos los documentos para realizar nuestro trabajo de oposición. Lo ILEGAL es intentar esconder un documento a la oposición (léase la ley Sr. Abad).
3º Estamos hablando de un DECRETO de Alcaldía, no un SECRETO de Alcaldía. A Juan Antonio le hubiera gustado que fuera un SECRETO, pero se trata de un documento público que él ha firmado sin atender al informe jurídico previo del Secretario General del Ayuntamiento.
4º El Secretario General es el máximo técnico de una administración local, y entre sus funciones está la de VELAR POR LA LEGALIDAD DE LAS DECISIONES que se toman en el Ayuntamiento. En este caso, dice textualmente que es ILEGAL el nombramiento sin prueba previa alguna de un funcionario en el Ayuntamiento.
5º Es rotundamente FALSO que el Secretario sea quien justifique en el decreto la decisión. El Secretario ha elaborado un informe preceptivo, pero el DECRETO lo firma el Alcalde ANTE el Secretario. Por ello en dicho decreto se resalta entrecomillado la conclusión en la que el Secretario informa desfavorablemente este nombramiento por ser ILEGAL. (Un extracto que he reproducido en mi anterior entrada de blog, sin manipular absolutamente nada).
6º Pido al Alcalde que se serene, que se tranquilice. Ha nombrado a un ciudadano funcionario sin respetar los cauces legales, existe un informe del Secretario que así lo dice, figura en el decreto que firma él ANTE el secretario, no conjuntamente. Asuma su responsabilidad, no desvíe la atención, no mienta de forma compulsiva y si tiene dudas de la forma de proceder a nuestro trabajo, acuda a los tribunales, no tire la piedra y esconda la mano. Eso sí, el PSOE no tiene dudas de lo que dice, y por ello, acudirá donde tiene que acudir. Basta ya de prepotencia y de mentira.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

verguenza y gorda, abad vete ya y encima algunos tenemos que aguantar sus ataques publicos por reclamar derechos. ya basta. poco dice el alcalde que alguna constructora no paga lo que tiene quepagar , por ser amiga
como es posible que el hijo de la teniente alcalde liberada facture miles y miles de euros al ayuntamento, dircta y indirectamente, ya esta bien de falsedad o como es posible que la maja se haya convertido en una agencia de colocacion de concejalse peperos o que haya acelerar o no algunos tramites segun quien lo solicite
los trabajadores del ayuntamiento toreados tres años y mientras tanto trafico de inflencas por todos los sitios
esetico?
es una verguenza
ya esta bien de escandalos
una verguenza

hasta los webs de tanto cacique dijo...

El sr abad se piensa que el ayuntamiento es una empresa y que el es el jefe que hace lo que le viene en gana. Lo que no se da cuenta es que en esa empresa los jefes somos los ciudadanos, que el es un simple CONTRATADO con contrato temporal y que el año que viene se le acaba y se irá a la puñetera calle... Y sinó al tiempo.
ABAD VETE YA.