Javier García

02 julio, 2010

62 niños sin plaza de guardería



62 niños fuera de la guardería este año. Un dato muy negativo, y cada año la misma canción. ¿Tampoco es este un asunto prioritario para el Alcalde? Pues dada su gestión, parece que no. En el año 2003, la ampliación de la Guardería suponía un parche, y por ello el PP promete una nueva guardería. Después, una nueva guardería es un disparate y un gasto innecesario, así que vuelven a hablar de ampliación de guardería. Así se pasan 4 años sin hacer absolutamente nada. En 2007, en campaña electoral, el PP vuelve a prometer la guardería. Los terrenos junto a la guardería que el Alcalde cedió al Gobierno para la ampliación, fueron devueltos para hacer una nueva guardería en otro sitio. Estamos en 2010, y nada de nada.


Cada año denunciamos los niños que se quedan sin plaza de guardería, y este año se ha duplicado. 62 niños fuera y 62 familias afectadas. Volvemos al tema de las prioridades, al PP le costó muy poco encontrar terrenos para la plaza de toros nueva, pero claro, corría más prisa hacer esta obra, que hacer una nueva guardería o un nuevo colegio. Mil excusas, pero ninguna solución a los problemas. Falta de criterio y falta de gestión que nos lleva a una nueva legislatura sin guardería. Ni un solo niño pisará una guardería nueva en esta legislatura que está terminando.


También en este tema, el Alcalde ha ido, ha venido, ha vuelto a ir … una gestión pésima que ha recaído en los ciudadanos. El partido popular incumple sus promesas, pero es peor cuando estos incumplimientos se ceban con las políticas sociales, aquellas que hacen que los ciudadanos obtengan derechos, en igualdad de oportunidades. Aquellas políticas sociales que elevan la calidad de vida en nuestra ciudad, con unos servicios óptimos y unas instalaciones dignas. No todo es estética y obras faraónicas, señor Alcalde, acuérdese también de los niños y de las familias.


En un año hay elecciones, y como en 2007 y 2003 el PP volverá a prometer. ¿Por qué el Alcalde no ha sido capaz de disponer de suelo para una guardería en 8 años? Por prioridad. El equipo de gobierno es quien marca la prioridad, y en este caso ha sido clamoroso. Lo urgente no es lo importante a veces. En este caso, la guardería era urgente e importante, menos para el PP, que tenía como urgente e importante otras obras. El resultado ahí está, 62 niños sin plaza de guardería. La casa empezada por el tejado.

No hay comentarios: