Javier García

20 octubre, 2010

Un Gobierno más fuerte y político


El Presidente ha remodelado el Gobierno. De nuevo, sorprende y no defrauda. Mi opinión es clara: un Gobierno más fuerte, con un perfil más político y con lo más relevante del PSOE. Sin duda es un cambio que tiene un objetivo claro, afrontar la crisis, acabar con ETA y hacer frente a las reformas que España necesita.

Mi reconocimiento a los que se van. Resaltar la magnífica labor de Moratinos en exteriores y de Elena Espinosa en Medio Ambiente. Como no, el pilar del gobierno durante 7 años, la Vicepresidenta, que ha tenido un magnífico papel en la etapa de Zapatero.

Rubalcaba se convierte en el hombre fuerte, junto a Ramón Jáuregui, que asume el Ministerio de Presidencia. Junto a ellos, Leire Pajín, una mujer fuerte que ha tenido un papel muy complicado al frente de la Secretaría de Organización del partido. El nuevo Ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, hombre vinculado al sindicalismo de la UGT, será clave para reanimar el diálogo social. Trinidad a exteriores y Rosa Aguilar en Medio Ambiente.

Desaparecen Vivienda e Igualdad, que se integran en Fomento y Sanidad. Un cambio necesario. Un Gobierno que comunicará mejor, gestionará con más eficacia y que tiene un perfil político muy amplio. El Gobierno de las reformas, de la recuperación económica y de la creación de empleo. Me gusta este gobierno, queda un año y medio, y en política, es mucho tiempo.

No hay comentarios: