Javier García

09 marzo, 2011

Los socialistas de Arnedo calentamos motores



El PSOE de Arnedo, calienta motores. A falta de 3 meses para las elecciones municipales, nuestro partido ya tiene mucho trabajo adelantado. Como Coordinador de campaña, puedo decir satisfecho, que nuestro programa electoral lleva redactado 3 meses. Hemos estado trabajando en la alternativa, 9 meses, pero aún hoy estamos incorporando propuestas ambiciosas. Unas propuestas que nos llegan a través de las reuniones que estamos manteniendo con asociaciones y colectivos de la ciudad.


Estamos en momentos complicados, y como aseguré el otro día a los medios de comunicación, el Partido Socialista no va a engañar a nadie, no va a presentar ni una sola propuesta que no esté valorada económicamente, contrastada y que no se pueda cumplir. Nosotros no vamos a presentar ni obras grandilocuentes que luego no sirven, como la variante sur, o el edificio del centro de salud, ni vamos a llenar la ciudad de cemento ni ladrillo que suene y quede muy bien en un vídeo, pero que luego ni estén presupuestadas ni se puedan llevar a efecto, porque la situación económica del Ayuntamiento, fundamentalmente por la mala gestión del Alcalde, es casi de bancarrota.


En Arnedo hay muchas cosas que hacer, que no necesitan de grandes cantidades de dinero, aunque es evidente que vamos a adquirir el compromiso serio de hacer un nuevo colegio y una nueva guardería, que junto a la autovía son las tres grandes promesas incumplidas del Partido Popular de Arnedo. El programa electoral del PSOE arnedano, que iremos desgranando a partir de abril, apuesta por situar al ciudadano en el centro de la acción política municipal, por una ciudad que no estrangule al ciudadano, ajustando la zona azul a lo que debiera haber sido siempre, apostando por los barrios como "La Paz", que ha quedado huérfano y fuera de la acción política del ayuntamiento, junto con el del casco antiguo, que ha sido el “gran olvidado” de este equipo de gobierno. Además, apostaremos por incrementar el diálogo y la transparencia.


Los ciudadanos sabrán cuánto ganan el alcalde y los concejales liberados, así como el patrimonio y los bienes de que disponen. Haremos una política de contención del gasto, y reduciremos el tipo impositivo que grava la contribución urbana. En definitiva, un gobierno que atienda al ciudadano, un Alcalde que dialogue, buscando el entendimiento, un Ayuntamiento preocupado por la calidad de vida de sus ciudadanos. Un gobierno municipal que no esté supeditado a lo que marquen desde Logroño, sino que luche por los intereses de Arnedo y de sus ciudadanos.


Se presenta una precampaña ilusionante, explicativa y pedagógica. Una precampaña que servirá para explicar todas y cada una de las iniciativas que el PSOE llevará a cabo en la próxima legislatura. Merecemos un Arnedo mejor, y los socialistas estamos preparados para asumir este reto apasionante. En ello estamos.

No hay comentarios: