Javier García

24 mayo, 2011

Contento con el resultado local, preocupado por el resultado global

Ya pasó, los ciudadanos han elegido. Tengo una sensación encontrada, agridulce quizá por los resultados cosechados en toda España y en La Rioja. Un tsunami azul ha teñido España de un monopartidismo que me preocupa. Han elegido los ciudadanos, sí, pero una sensación de preocupación se cierne sobre nosotros. El paro debiera estar bajando ya, puesto que la derecha gobernará en casi toda España y las Comunidades autónomas tienen las competencias para crear empleo. La crisis, debiera ir desapareciendo estos días, por el mismo motivo.

En La Rioja, me entristece haber perdido Ayuntamientos como Alfaro, Navarrete, Autol, Rincón de Soto, Murillo, etc. Alcaldes con una gestión brillante detrás, que han pagado los platos rotos del clima general. Creo que estamos obligados a hacer una reflexión profunda, a debatir entre nosotros y empezar a trabajar desde ya para ganar el futuro. No todo está acabado.

En Arnedo, estoy contento con los resultados. El PP ha perdido 1.000 votos, nosotros hemos ganado un 20% del voto y se ha roto una mayoría que nos permite formar un Gobierno abierto, estable y serio. En Arnedo la abstención (6 puntos menos), y la presencia de IU, con 395 votos que no han servido para gran cosa, han truncado una victoria más que segura del PSOE en la ciudad. Aún así, la Agrupación de Arnedo mantiene: Herce, Arnedillo, Préjano, Cornago, y podemos recuperar Arnedo. Tengo confianza en que los partidos locales sabremos dar respuesta al mensaje de CAMBIO que han proporcionado los ciudadanos a través de las urnas. Ahora debemos modernizar la administración, abrir la participación ciudadana, mejorar los servicios públicos, apostar por la sanidad y la educación, y ser transparentes y dialogantes con los vecinos. Espero que podamos hacerlo, juntos, poniendo ARNEDO por encima de las siglas.

No hay comentarios: