Javier García

01 julio, 2013

Desde la oposición, llevamos la iniciativa en materia de la transparencia



Hoy he comparecido en calidad de Presidente de la Comisión especial de Cuentas del Ayuntamiento, que habitualmente se cede a la oposición. El PSOE no quiere dejar pasar la oportunidad de presidir esta comisión, que se reúne una vez al año para "técnicamente" aprobar el estado de cuentas del Ayuntamiento en el ejercicio 2012.

Para dar contenido a esta responsabilidad, hemos propuesto una iniciativa pionera y atípica en un Ayuntamiento. Cualquier ciudadano, en los 23 días posteriores a la publicación de dichas cuentas en el BOR, puede comprobar y pedir cualquier dato económico, factura, asiento contable, etc.

En horario de 9 a 14 horas, los técnicos del Área económica del Ayuntamiento atenderán a los ciudadanos que quieran conocer, por ejemplo, lo que gastamos en folios, en luz, lo que pagamos a un novillero o lo que comió el Alcalde en su última comida de trabajo. Datos que todos los ciudadanos tienen derecho a conocer y que el PSOE anima para que la transparencia de paso a la opacidad en las administraciones públicas.

También nos ponemos a disposición de cualquier ciudadano para, de forma personal, cualquier concejal del PSOE les facilite la información que precisen o les guíen en estas jornadas de transparencia municipal.

Desde la oposición, con una actitud crítica pero ante todo responsable y seria, construimos una ciudad mejor, que sea ejemplo también en materia de transparencia.

No hay comentarios: