
Desde entonces, venimos observando como esa confianza está supeditada a los dictados de otros organismos ajenos al entorno de Génova, como son ciertos medios de comunicación, y la Fundación Faes, dirigida por el que lo nombrara sucedor, José María Aznar.
Esta falta de liderazgo, sumada a la incoherencia del PP en la oposición del NO a todo, de su insistencia en el acierto del apoyo a la Invasión de Irak y el pábulo a las DESinformaciones acerca de los atentados del 11-M, hace que los ciudadanos vayan perdiendo confianza en el principal partido de la oposición, otorgándoles menos apoyo popular a medida que pasan los meses.
El PSOE, a 6 puntos del PP, según el Pulsómetro de la SER

En octubre de 2004 le aprobaba el 48% de los ciudadanos y hoy sólo el 31%. La nota de entonces para el líder de la oposición era del 5,2, frente al 4,1 que cosecha en este último Pulsómetro, dos años después. A día de hoy, sólo el 20% de los encuestados cree que podría ganar las elecciones, y tan sólo el 40% de los votantes del PP confía en que podría imponerse a Zapatero en unas generales.
En cuanto a intención de voto decidido, los socialistas han recuperado su ventaja sobre los ‘populares’. Hace quince días el PSOE sacaba cuatro puntos al PP, y según este Pulsómetro, la ventaja es ahora de seis puntos. Si hoy hubiera elecciones, los socialistas obtendrían el 43% de los votos, el mismo porcentaje que hace quince días. El PP lograría el 37%, dos puntos menos que hace quince días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario