Javier García

24 febrero, 2010

Viene la ola


Muchos blogueros nos hacemos eco de la publicación de ABC donde se muestra la preocupación que existe en Génova 13 (Sede del PP nacional), sobre el Gobierno de La Rioja. Todo apunta a que puede darse un cambio de gobierno. No soy muy amigo de encuestas, pero mi encuesta es la sensación del ambiente, hay ambiente de cambio, de hartazgo hacia el PP riojano.

Plagiando a mi buen amigo Nacho Pérez, y su teoría de las "olas", creo que viene una ola que va a resultar imparable. Hay ganas de cambio, de renovación, de nuevas caras, de un rumbo distinto, de políticas transparentes. Ese cambio lo protagonizaremos los socialistas riojanos, que trabajamos sin descanso para ofrecer una alternativa fuerte para La Rioja. Hay unidad, compañerismo, proyecto, mucho trabajo por delante, y candidato.

El ambiente nacional no puede contagiarnos, porque las comunidades autónomas tienen ya muchas competencias para garantizar un auto gobierno pleno, casi sin dependencia de Madrid. Se acabó el falso "voto útil" que predica Sanz, consistente en votar lo mismo en el pueblo que en la región, y en la región y en el Estado central. El PP está agotado, y La Rioja merece subirse al carro al que se subieron Cataluña, Galicia y País Vasco. El carro del cambio, de la alternancia democrática. A por ello.

5 comentarios:

Fénix Del Cidacos dijo...

Me parece muy bien el cambio.

Pero lo que es una pena, es que como tú dices el cambio se produzca por "hartazgo del PP" y no por entusiasmo hacia el PSOE. Yo también creo que todo esto funciona con olas: Una ola del PP, 16 años... Otra ola, del PSOE, 8 años... Otra ola, del PP, 8 años... etc

Os vais turnando en el poder. Y el PSOE de La Rioja, lleva años esperando su turno, sin más. Qué tristeza me da este sistema. Menudo pacto de hierro tenéis montado el PSOE y el PP, Javier. Menudo chiringuito.

Javier García Ibáñez dijo...

Niego la mayor, Fénix. "Pacto de hierro" no existe alguno, es cierto que el sistema español se parezca a un bipartidismo imperfecto, aunque no exactamente, pero recuerda que son los CIUDADANOS los que ponen y quitan gobiernos.

En La Rioja no solo es necesario que el electorado se harte de la derecha, sino que desde la izquierda sepamos ilusionar, en eso comparto tu opinión, pero además pienso que estamos ilusionando.

Fénix Del Cidacos dijo...

¿Sólo los ciudadanos? ¿Seguro?
Veamos algunos datos de las elecciones generales de 2008, obtenidos de la página web del Ministerio del Interior.

http://www.generales2008.mir.es/99CG/FTOP.htm

Resalto algunos de ellos, llamativos:

CiU: 774.317 votos (3,05%) 11 escaños
I.U. 963.040 votos (3,80%) 2 escaños
EAJ-PNV 303.246 votos (1,20%) 6 escaños
UPyD 303.535 votos (1,20%) 1 escaño
B.N.G. 209.042 votos (0,82%) 2 escaños

Lo más chocante es comparar los resultados de Izquierda Unida con los de CiU, y los de Unión, Progreso y Democracia con los del PNV y el BNG. Más que curioso, todo esto.

Ya sé lo que me vas a decir, y por eso me adelanto: No, no me parece nada justo, Javier. No.

Ego dijo...

eso nos pasa por no tener un sistema de representacion directa, me duele especialmente porque las en las comunidades pequeñas el voto minoritario no se computa...
Todo para que los nacionalistas dieran el visto bueno a la constitucion; pero una cosa es que se aseguren la representacion parlamentaria y otra que jodan a los partidos minoritarios nacionales....

Fénix Del Cidacos dijo...

Sí, así es, pero yo creo que ya va siendo hora de que eso cambie.