
Hasta ahora no he querido pronunciarme sobre el proceso de primarias en Madrid, creo que los militantes se merecen un respeto y la prudencia es lo más aconsejable en estos casos. ¿Qué hubiera pasado si Almunia se hubiera impuesto a Borrell en las primarias de 1999? ¿Y si Trinidad Jiménez hubiera ganado ayer? Muy sencillo, todo parecería estar amañado por el aparato del PSOE. ¿Qué dicen algunos analistas tras la victoria de Gómez? Que Zapatero ha quedado derrotado y el PSOE dividido. FALSO.
El PSOE es el pártido con más democracia interna de nuestro sistema, no tenemos miedo a los procesos democráticos internos. Zapatero tampoco, por eso decidió que hubiera primarias en Madrid, como las hubo en el 99, y como se eligen a nuestros líderes en los Congresos, con votos libres y democráticos. Otros no pueden decir lo mismo.
El mayor favor que podemos hacer a la democracia española es que los partidos que cohabitan en ella, y pugnan por el poder, apliquen procesos abiertos y democráticos en su seno. Esta es la cuestión importante de todo este asunto, lo demás son triquiñuelas para desgastar al gobierno y vender periódicos. Con este proceso ha ganado el PSOE, que se hace más democrático. Con este proceso ha ganado la democracia, que se ha impuesto en un partido que gobierna y toma decisiones importantes en nuestro país.
Mi apoyo para Tomás Gómez y mi reconocimiento para Trinidad Jiménez. Ambos hacen un buen tándem, ambos han dado un ejemplo de respeto al adversario, ambos ganarán a Esperanza Aguirre y a la derecha madrileña. Señores y señoras, cuando hay democracia, nadie pierde, todos ganamos. Nunca hay que temer a los procesos que permiten que los militantes decidan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario